jueves, 21 de mayo de 2009

El aprovechamiento de la energía solar


La tierra, todos los días, recibe una cantidad inmensa de energía del sol. Esta energía calienta e irradia la superficie terrestre y es la responsable entre otras cosas de la vida y los flujos de la atmósfera y los mares.
El sol se aprovecha de muchas maneras, no solo con los famosos paneles solares, sino también con otros métodos igual de útiles e importantes. Estos métodos no siempre transforman la energía del sol en energía eléctrica, sino que también aprovechan el calor del sol en forma directa.

Paneles solares
Los paneles solares son la forma más conocida a nivel popular para el aprovechamiento de la energía solar.Las células fotovoltaicas están formadas por diodos semiconductores especialmente dispuestos para recibir los rayos solares. Estos semiconductores, son materiales que no son buenos conductores ni aislantes, sin embargo al ser contaminados con otros materiales, adquieren propiedades especiales.

SIGUE LEYENDO

jueves, 14 de mayo de 2009

La Tierra,un planeta enfermo


Huracanes, sequías , ciudades tragadas por el mar. Aunque parezca mentira, la mayoría de las personas y científicos intenta una y otra vez transmitir su preocupación: el calentamiento global no es ciencia ficción ni algo que llegará dentro de miles de años. El mundo se está calentando y ya estamos notando sus efectos.Es preocupante.Dia a dia la enfermedad de la tierra aumenta y es todo por culpa nuestra. Si nos proponemos cada uno aportar su granito de arena podremos ayudar a disminuir la contaminacion del ambiente y los desastres naturales que estan ocurriendo.TOMEMOS CONCIENCIA!!


Selene,Federico,Lautaro y Bautista


SIGUE LEYENDO

jueves, 7 de mayo de 2009

La materia



AHORA VAMOS A EMPEZAR CON LO ESENCIAL ,POR ESO LES DEJAM0S UN VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES.

SIGUE LEYENDO